Todo empezó...

Poniio nace en Uruguay hace 4 años con un invernadero de 6m2, allí realizamos nuestras primeras pruebas en sistemas NFT y raíz flotante. Para el 2017 Poniio desembarca en Córdoba, Argentina,  con el proyecto consolidado de montar el primer invernadero escuela de la región.

El espacio

En nuestra escuela con 70m2 de espacio puramente técnico, hoy se desarrollan talleres de diversos temas para el emprendedor y curioso por la hidroponia, nuestro invernadero escuela dispone de todos los sistemas con los que se trabaja la técnica hidropónica, dando un
panorama completo y ampliado a cada alumno.

Desde el 2018 trabajamos en la comercialización de insumos para hidroponia tales como solución nutritiva estándar y a medida, además de huertas de hogar y asesoramiento a proyectos.

Nosotros y nuestras instalaciones

A comienzos del 2019 comenzamos a trabajar en dos grandes proyectos y unidades de negocio, Cultivos y Franquicias. La primera se ubica geográficamente en nuestro nuevo invernadero en Córdoba, Malagueño con 1200m2 de espacio productivo. La segunda, franquicias abre las puertas a todos los emprendedores e inversores que deseen montar su proyecto hidropónico ofreciendo el servicios de invernadero llave en mano y modelo franquiciable 100%.

Poniio ha crecido de 6m2 a 1200m2 gracias a la confianza de nuestros clientes, al profesionalismo y esfuerzo conjunto de nuestro gran equipo, y al potente motor que representa desarrollar alimentos saludables mediante técnicas de cultivo respetuosas con nuestro planeta como lo es la hidroponia.

Nuestras guías

CONCIENCIA

Nuestro planeta necesita que se produzcan alimentos sin maltratar los suelos, y cuidando los recursos naturales. En PONIIO, mediante el cultivo hidropónico, optimizamos el uso del agua con un circuito cerrado que la reutiliza sin desperdicios. También cuidamos nuestro suelo prescindiendo del mismo y reutilizando estructuras en desuso en ciudades.

RESPONSABILIDAD

Trabajamos con procesos de calidad rigurosos para el cuidado preventivo de nuestros cultivos. Los invernáculos cerrados, sumado a un riguroso calendario de cultivo y prevención, logran un ambiente controlado libre de plagas y aislado de las inclemencias climáticas.

EDUCACIÓN

En PONIIO trabajamos sobre la educación de la población en el aprendizaje de técnicas de cultivo como la hidroponía que permiten multiplicar en cada hogar el respeto por nuestro planeta y medioambiente, junto al consumo de alimentos sanos y sostenibles.

Somos Eco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Cumplimos con 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible del PNUD. El Programa se orienta en todas sus iniciativas a erradicar la pobreza, proteger al planeta y promover la paz y la justicia en todo el mundo.